domingo, 23 de junio de 2019

El escritor. Una buena historia pese a los errores que pueda tener


Esta serie de Netflix de producción libanesa relata la historia de un escritor exitoso de novelas policíacas cuya fama se ve afectada por una serie de asesinatos a su alrededor que lo hacen parecer el principal sospechoso.

Los personajes principales, el escritor Yunes Gibrán y la abogada Majdouline, conducen la trama a lo largo de treinta capítulos en los que diversos personajes secundarios dan giros inesperados durante toda la historia. Pese a algunos diálogos absurdos, escenas que sobran, alguna analepsis confusa y actuaciones flojas en uno que otro personaje, la tensión se mantiene hasta el último episodio.

En lo personal me parecieron interesantes las particularidades del país y la región del Medio Oriente; desde el formato hasta la ausencia de besos y, por supuesto, de escenas de cama; los simples abrazos son la única muestra de sentimientos amorosos. Por supuesto que eso es muy respetable y sin duda provoca que uno se interese por conocer más de cerca a la sociedad libanesa.

Si uno se quedó huérfano de series de televisión, El escritor es una buena recomendación. Seguramente para los seguidores del Suspenso tendrán un buen ejercicio para adivinar quién o quiénes son los culpables, los más entendidos lo sabrán desde los primeros episodios. En definitiva es una buena historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario